Buscar Aqui ?

jueves, 6 de octubre de 2011

Ayudando a dormir a tu recién nacido

Ayudar a tu bebé a dormir es un poco más fácil con algunos conocimientos básicos. Si bien cada bebé es un individuo único, hay algunos consejos que según los especialistas son siempre útiles.

1. Evitar fumar en el interior de la casa. No sólo por las razones bien conocidas y para no obligar a tu bebé a convertirse en fumador pasivo desde la cuna, sino porque el humo del cigarrillo provoca irritación en los pulmones. Y es muy difícil dormir cuando se tienen ronquidos y accesos de tos.



2. ¿Te asaltan deseos de chequear a cada rato si está durmiendo bien? Vas a tener que controlar las ganas o usar esos aparatitos que te transmiten a distancia los sonidos del bebé. Las entradas y salidas de mamá interrumpen el descanso y quitan autonomía.

3. Una buena opción es dejar la puerta entornada o abierta. Esto da sensación de tranquilidad al bebé y a sus papás.

4. Si el papá se involucra desde el comienzo en el rito de ir a dormir, su influencia será cada vez mayor y más beneficiosa. El padre aporta cariño, interés y una sensación de autoridad que a veces la madre no puede tener en esta primera etapa.
5. Es bueno acostumbrarlo a no cambiarle los pañales durante la noche. En el último cambio es recomendable ponerle una crema protectora por si hace mucho pis, para controlar posibles daños a su delicada piel.

Todos Los Derecho Reservado.
Bookmark and Share
Compartir

No hay comentarios: