Buscar Aqui ?

martes, 1 de septiembre de 2009

El Cabello del Bebé: Cómo Fortalecerlo

Todos queremos un niño precioso, y de seguro nos interesa que el cabello de nuestro hijo se vea lindo, brillante, sedoso y saludable. El cabello no sólo es el marco del rostro sino que refleja el estado nutricional general del bebé.
  • Si el cabello del niño está quebradizo, pajoso, sin brillo o ralito, quiere decir que algo en su alimentación está fallando; como por ejemplo energía, vitaminas y minerales en general; pero sobretodo proteínas, ya que éstas son el principal componente del cabello.
  • Si el cabello se ve normal significa que la alimentación es la adecuada.

Entonces, lo primero será verificar que la dieta alimenticia sea balanceada. Para ello, conozcamos algunos nutrientes específicos que ayudan a mejorar la salud del cabello:

VITAMINAS DEL COMPLEJO B
Algunas vitaminas del complejo B son Biotina, Riboflavina (B2) y el ácido pantoténico (B5) tienen diversas funciones que tienen que ver con la formación de proteínas y membranas celulares que forman la base y el cuerpo del cabello.
Estas vitaminas se encuentran en abundancia en los productos cárnicos (carne de vacuno, pollo, pero sobretodo vísceras y pescado), en los huevos y en la leche y todos sus derivados. En menor cantidad se encuentra en vegetales como brócoli, espinacas, espárragos, tomate. Y en mucha menor cantidad en los granos enteros de cereales como germen de trigo o arroz.
En algunos países los granos y cereales están enriquecidos con riboflavina y a veces llegan a contener el 100% de las necesidades diarias de esta vitamina. Debes fijarte en las etiquetas de los productos para ver si es que en tu país se procede de esta manera.

Leer Mass..

Fuente:webdelbebe
Todos Los Derecho Reservado.



Bookmark and Share

No hay comentarios: