
- Si el cabello del niño está quebradizo, pajoso, sin brillo o ralito, quiere decir que algo en su alimentación está fallando; como por ejemplo energía, vitaminas y minerales en general; pero sobretodo proteínas, ya que éstas son el principal componente del cabello.
- Si el cabello se ve normal significa que la alimentación es la adecuada.
Entonces, lo primero será verificar que la dieta alimenticia sea balanceada. Para ello, conozcamos algunos nutrientes específicos que ayudan a mejorar la salud del cabello:
VITAMINAS DEL COMPLEJO B
Algunas vitaminas del complejo B son Biotina, Riboflavina (B2) y el ácido pantoténico (B5) tienen diversas funciones que tienen que ver con la formación de proteínas y membranas celulares que forman la base y el cuerpo del cabello.
Estas vitaminas se encuentran en abundancia en los productos cárnicos (carne de vacuno, pollo, pero sobretodo vísceras y pescado), en los huevos y en la leche y todos sus derivados. En menor cantidad se encuentra en vegetales como brócoli, espinacas, espárragos, tomate. Y en mucha menor cantidad en los granos enteros de cereales como germen de trigo o arroz.
En algunos países los granos y cereales están enriquecidos con riboflavina y a veces llegan a contener el 100% de las necesidades diarias de esta vitamina. Debes fijarte en las etiquetas de los productos para ver si es que en tu país se procede de esta manera.
Todos Los Derecho Reservado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario